Cumbre de Economía Colaborativa en Gijón

anchoa

«La idea de que una ciudad puede salir de la crisis porque viene una gran empresa a generar empleo cada vez es más remota. Sin embargo, hay muchos ejemplos de empresas puestas en marcha por personas con ideas novedosas. Son más pequeñas, pero con más alcance y más productividad. Son más, más dinámicas y, a la larga, dan empleo a más gente». Las cosas están cambiando. Y, para reflexionar sobre ello, sobre la reorganización social tras la crisis, la asociación Ancovoligo prepara unas jornadas en Gijón sobre economía colaborativa bajo el título ‘Más allá de la sharing economy’. Tendrán lugar en Laboral Ciudad de la Cultura los días 8 y 9 de octubre y dará cita a más de un centenar de expertos.

Ancovoligo parte de la premisa de que «es necesario promover un flujo de emprendedores a través de distintas actividades». Por eso las jornadas que se celebrarán en Gijón no serán un acontecimiento aislado. Pretenden convertir la ciudad en la sede de este movimiento, que ya perfila varios proyectos que se empezarán a desarrollar a partir de 2015 en ciudades de Asturias, Galicia y País Vasco. ¿Por qué aquí? «Porque Gijón en su momento desarrolló políticas innovadoras y pensó en otra manera de hacer las cosas. Es un lugar que nos encanta». El objetivo es interconectar diferentes espacios de pensamiento e innovación del arco atlántico «para que la gente pueda poner en común, encontrar socios y desarrollar sus ideas».

Participantes

Para comenzar esta aventura por todo lo alto han organizado el encuentro que reunirá en Gijón a las máximas autoridades en economía colaborativa. Aún con el programa sin cerrar, se prevé que el jueves 9 de octubre reflexionen sobre el concepto de abundancia el catedrático, economista, cooperativista y autor de libros como ‘El capitalismo que viene’, Juan Urrutia; el activista, creador del ‘think tank’ ‘Shareable.net’, Neal Gorenflo, y el fundador del grupo ‘Ouishare’, Antonin Leonard. Al día siguiente, viernes 10 de octubre, se abordarán ejemplos prácticos, a través de las presentaciones de Sylvain Barfeti, Christian Wiler, Jean-Pierre Brossard, Matt Scales, Carlos Alocen y Malena Fabregat, entre otros. El aforo para las jornadas está casi completo y solo es posible participar inscribiéndose previamente en el evento, en ancovoligo.com.

La Fundación Redes del Conocimiento participará del streaming de transmisión en directo, en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

About The Author

£0.000 items