Innovación Social

La innovación social es la forma en la que los individuos y las organizaciones actúan para resolver un problema  y generar oportunidades.

La innovación social requiere de un enfoque metodológico nuevo, que complemente los existentes y que combine técnicas y herramientas para intervenir sobre comportamientos, análisis de contexto y procesos de trabajo colaborativos.

Alentamos la cultura de la innovación social, invitando a los potenciales usuarios finales a ser parte del proceso, no sólo como consumidores, sino también como co-creadores, desarrollando un espacio de acumulación de capital social y demostrando que todas las personas pueden ser generadoras de valor social.

pelicula10

Actuamos como facilitadores de espacios de colaboración, intercambio y generación de ecosistemas de innovación social abierta, mediante el desarrollo y la implementación de dinámicas participativas y acciones metodológicas que faciliten la participación, fomentando una cultura “ de abajo hacia arriba” o “Bottom Up” que posibiliten un mejor trabajo en contextos de probreza y/o desigualdad, a partir de la co-creación de modelos de negocio inclusivos.

Las innovaciones son desarrolladas a través de crowdsourcing, a partir de la convocatoria y consulta a redes externas de profesionales y especialistas, a través Concursos de Problemas seguidos por Concursos de Soluciones, consiguiendo soluciones en un periodo más corto de tiempo ydisminuyendo el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.

Nuestro enfoque metodológico se apoya en el diseño orientado a las personas o Human Centered Design, ubicando a las necesidades humanas en el centro, trata de llegar a una solución humanamente deseable, técnicamente viable y económicamente rentable. La observación, la generación de ideas y de prototipos, el método de prueba y error son componentes esenciales de este enfoque estratégico que conecta conocimientos de diversas disciplinas (psicología, sociología, marketing, ingeniería…)

 

 

£0.000 items